Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 feb 2014

Daniel Scioli en el Parador La Costa

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo en San Bernardo del Tuyú para la firma de un convenio que permite ampliar el alcance del programa municipal Vita, que brinda asistencia en materia de fertilización asistida. El documento fue suscrito por Scioli, Alejandro Collia (ministro de Salud de la Provincia) y Juan Pablo de Jesús (intendente del Partido de La Costa).
Scioli en San Bernardo

Al acto, que se desarrolló el viernes pasado en el Parador La Costa, asistieron el subsecretario de Atención a las Adicciones; Carlos Sanguinetti; el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el diputado provincial y ex intendente de La Costa, Juan de Jesús; y otros funcionarios municipales y provinciales.

Lanzado en mayo del año pasado, el programa municipal Vita permitía hasta ahora realizar un diagnóstico rápido y brindaba acceso a un tratamiento de baja intensidad. A partir del nuevo convenio, el programa también contempla casos que requieren de tratamientos de mediana y alta complejidad.

De acuerdo a los datos difundidos por Juan Pablo de Jesús, 36 familias de La Costa ya han accedido a tratamientos a través de Vita y dos embarazos están en curso. Cabe destacar que el programa municipal, dirigido por Diego Griessi, tiene su base en el Centro de Diagnóstico del Hospital de Mar de Ajó.
 

“Tenía muchas ganas de estar aquí porque es admirable todo el trabajo que se ha hecho con el acompañamiento de la familias que viven permanentemente aquí, donde Juan Pablo, con esa pasión que tiene por la gestión, les ha traído cambios y soluciones trabajando junto a nosotros y el gobierno nacional”, afirmó Scioli.

El gobernador también aprovechó la ocasión para anunciar la transferencia del ex edificio de EDEA de Santa Teresita y del antiguo estadio localizado en el acceso a Mar de Ajó. En el primer caso, el inmueble será usado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) para ofrecer carreras a los jóvenes costeros, mientras que en el segundo caso se ampliará la infraestructura deportiva municipal.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo