Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 jun 2016

Reunión en La Costa para abordar problemáticas sociales

El próximo miércoles habrá en distintos puntos del Partido de La Costa reuniones enmarcadas en “Sobre la Mesa”, un programa municipal que ya va por su cuarto año de desarrollo.

Según recordó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, esta iniciativa que también contempla capacitaciones comenzó como un plan “muy pequeño” que no superaba los treinta participantes y, hoy en día, esa cifra es solamente de referentes. “Tenemos treinta personas que son cada una referente de una institución con un ámbito específico de trabajo”, esto significa que “son más de 150” los asistentes a las mesas de trabajo interdisciplinario, informó el funcionario.

Este 29 de junio a partir de las 9.30 horas, precisamente, habrá encuentros descentralizados de efectores procedentes de ámbitos tanto gubernamentales como no gubernamentales en el S.U.M. de Costa del Este y en los centros culturales ubicados en San Bernardo y en San Clemente.

En declaraciones recogidas por la prensa municipal, Nores destacó que se hacen jornadas con diversos profesionales con el fin de “debatir y actualizar las miradas que tenemos en las intervenciones respecto a lo que tiene que ver con niñez” ya que, según expresó, “la realidad exige estar con una respuesta cada vez más profesional y articulada entre los referentes barriales”. Además, indicó que desde el municipio se concibe al trabajo social como una “prioridad”.

“Tenemos una lógica de trabajo que está pensada desde la atención primaria. Entendemos que el Estado tiene que estar cada vez más presente y que tenemos que tener una lógica territorial, estar en el territorio, no esperar a que venga la gente sino nosotros ser proactivos y llegar hasta la comunidad”, resumió Nores en relación a los propósitos de este programa municipal bautizado como “Sobre la Mesa”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo