Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 jun 2016

Un oficio complicado y fascinante

Para quienes nos dedicamos a la comunicación, el Día del Periodista es un momento de celebración y de reflexión. Además de vivirlo entre colegas, lo interesante es compartirlo con quienes están del otro lado: lectores, oyentes y televidentes.

Este año la jornada llega en un momento difícil para muchos periodistas. Los despidos son moneda frecuente en el sector, al igual que las dificultades para cobrar los trabajos realizados. Las propuestas pseudo-laborales no remuneradas, lamentablemente, también son muy usuales.

En muchos países, además, los periodistas se enfrentan a grandes riesgos a la hora de informar. Hay temas que, en algunas regiones y momentos, resultan intocables: quienes se atreven a tratarlos pueden sufrir amenazas, ser víctimas de atentados e, incluso, terminar muertos.

El Día del Periodista es la ocasión perfecta para reclamar, una vez más, que estas problemáticas se reviertan. Pero decíamos líneas arriba que también es una efeméride para celebrar y compartir.

Desde nuestro espacio queremos agradecer a los medios de comunicación y anunciantes que nos permiten vivir del oficio que amamos. Detrás de San Bernardo Info hay dos periodistas freelance (Verónica Gudiña y Julián Pérez Porto) que nos esforzamos todos los días para comunicar con responsabilidad y profesionalismo, tanto en este diario digital como en otras publicaciones.

Y para cerrar, nuestro infinito agradecimiento a cada uno de ustedes por leernos y hacernos llegar siempre comentarios afectuosos y de reconocimiento. Es un privilegio informar sobre San Bernardo del Tuyú, una ciudad que amamos y que ocupa un lugar especial en el corazón de miles de personas, tanto vecinos como turistas. Ese amor por la localidad, de alguna manera, también nos llega y nos enorgullece.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo