Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 oct 2018

Pasado y presente en San Bernardo: Chiozza al 2400

Desde su fundación hace más de siete décadas, San Bernardo del Tuyú fue cambiando de manera constante. El crecimiento demográfico y la multiplicación de edificaciones nunca se detuvieron y los paisajes siguen mutando incluso en la actualidad.

En nuestra sección “Pasado y presente en San Bernardo”, vamos a centrarnos en esta oportunidad en una de las cuadras de mayor movimiento de la localidad: Chiozza al 2400, entre Andrade y Querini. Un hotel sindical, el bingo, un bar, una farmacia y varios comercios de diferentes rubros que están abiertos durante todo el año forman parte de la fisonomía vigente de esta zona.

Como se puede apreciar en las imágenes, hace más de una década la postal era diferente. Donde hoy existe una galería comercial, antes funcionaba un restaurante. Dicha estructura ya no está más, aunque la torre que aparece detrás sigue presente más allá de su estado de abandono: se trata del antiguo observatorio astronómico, cerrado desde hace muchos años.

Si querés apreciar cómo cambiaron otros rincones de la ciudad, te invitamos a conocer el pasado y el presente de la Vereda Alta; de una vista hacia Costanera; y de las esquinas de Costanera y Esquiú; San Juan y Garay; Chiozza y Machado; y Costanera y Hernandarias .

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo