Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 jun 2020

Día del Periodista 2020, entre el oficio y el sentido común

Entre extensiones de cuarentena dentro del territorio argentino llega, en este convulsionado 2020, un nuevo Día del Periodista.

Se trata de una fecha que en esta ocasión puede aprovecharse para reflexionar acerca de cómo, en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio motivado por la pandemia de coronavirus, se está llevando a cabo la tarea periodística y si vale, o no, algún condicionamiento o límite a la hora de informar.

Quienes hacemos San Bernardo Info desde hace más de siete años trabajamos a diario para acercar novedades de San Bernardo del Tuyú a vecinos y turistas. Sin embargo, desde que se decretó la cuarentena tomamos la decisión de adecuar nuestra labor informativa a las normativas que buscan garantizar el distanciamiento social y que se minimice la cantidad de gente circulando en la vía pública.

Muchos extrañan nuestras ya clásicas galerías fotográficas con datos de color sobre la playa o algún rincón específico de esta localidad, pero ya habrá oportunidad de retomarlas. Ahora es época de cuidar nuestra salud y la del resto de la comunidad. Mientras aguardamos la llegada de ese momento, hacemos foco en la actualidad del distrito apelando a imágenes de archivo, por ejemplo.

Creemos, a diferencia de numerosos colegas y medios de comunicación, que se puede ejercer perfectamente el oficio sin pasar por arriba de las medidas implementadas por el gobierno nacional. ¿Con qué necesidad la televisión muestra frecuentemente a diversos movileros recorriendo distintas zonas del país en automóvil para reflejar el cumplimiento, o no, de las disposiciones sanitarias? ¿Realmente hacen falta tantos panelistas y conductores reunidos en un mismo estudio? ¿Cuántas de las notas que se concretan sin respetar el aislamiento son esenciales y aportan contenido valioso a la comunidad?

La tecnología, si se aprovecha como corresponde, es una gran aliada del arte de la comunicación. Está en cada empresa y trabajador de los medios aprovecharla para y por el bien común…
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo