Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 nov 2020

Fileteado en la Vereda Alta

La historia de San Bernardo del Tuyú late en la Vereda Alta, un símbolo que invita a viajar en el tiempo para conocer cómo y dónde empezó a desarrollarse esta localidad del Partido de La Costa.

Una antigua fotografía exhibida en el quiosco de diarios que atiende Enrique Bernardo Parra, el primer bebé que nació en esta ciudad, da testimonio de cómo lucía la zona décadas atrás. Cabe destacar que, en ese rincón que se construyó a cierta altura para protegerse frente a eventuales crecidas del mar, el padre de este vecino tuvo un almacén de ramos generales.

La emblemática cuadra que se encuentra actualmente sobre Chiozza, entre Strobel y De la Reducción, suele ser epicentro de celebraciones abiertas a la comunidad, además de tener un considerable movimiento comercial durante todo el año.

Ahora, este icónico espacio que en San Bernardo Info mostramos y evocamos en diversas oportunidades para deleite de vecinos y visitantes, luce embellecida gracias al arte del fileteado.

Como se observa en las imágenes registradas por este medio, los escalones han sido recientemente pintados y decorados. Seguramente, esta apariencia renovada de la Vereda Alta impulse a más de uno a fotografiarse allí aunque haya recorrido esas baldosas cientos de veces.


Share:

1 comentario:

  1. Quien hizo el fileteado? Necesito encontrar un artista fileteador en el Partido de la Costa. Si me pueden aportar información la agradeceré mucho

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo