Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 feb 2021

Vacunación masiva en La Costa

La Municipalidad de La Costa anunció la puesta en marcha de la “etapa de vacunación masiva” contra el COVID-19 en el marco del plan voluntario que se está llevando a cabo a nivel nacional. El paso a esta nueva instancia fue posibilitado por la llegada al distrito de 600 vacunas Sputnik V que corresponden a la primera dosis.

Cabe destacar que las autoridades informaron que la vacunación del personal de salud costero ya se completó con éxito. De este modo, desde ayer (jueves 18 de febrero) se está aplicando la vacuna en la Escuela Primaria Nro. 2 de San Clemente del Tuyú a los vecinos que se inscribieron en el registro provincial y obtuvieron la confirmación del turno por parte del personal municipal que atiende la línea telefónica 147.

La directora general de Atención Primaria de la Salud, Nahir Carro, indicó que “de forma escalonada se van a ir sumando otras localidades” y adelantó que está previsto la apertura de centros de vacunación en San Bernardo, Mar de Ajó y Santa Teresita.

Quienes deseen sumarse al plan voluntario de vacunación contra el COVID-19 tienen que registrarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o pueden comunicarse al 147 para recibir asistencia. Los turnos son asignados por el gobierno bonaerense según un esquema de prioridades y remitidos cada día a los puntos de vacunación para la confección de la nómina de ciudadanos a vacunar en la jornada.

Carro señaló respecto a la vacuna llegada a La Costa que, “en esta oportunidad, la presentación es en monodosis, se refrigera entre -18 y -30 grados y acá tenemos todos los medios para garantizar la temperatura del freezer”.

“Una vez abierto el frasco o ampolla, se espera entre 10 y 15 minutos para que se descongele y tenemos media hora para vacunar a personas citadas. Por ese motivo los turnos están organizados para evitar desperdiciar dosis”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud en declaraciones difundidas a través de una gacetilla de prensa.

Share:

1 comentario:

  1. Mi mamá vive en San Bernardo y todavía no fue citada para vacunarse. Tiene 82 años. Es ipertensa

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo