Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ene 2021

Vacunación contra el COVID-19: Inscripciones abiertas en La Costa

La Municipalidad de La Costa anunció que quienes tienen residencia en el distrito ya se pueden registrar en el plan nacional público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19. Para inscribirse hay que dejar los datos en http://vacunate.ms.gba.gov.ar o comunicarse al 147, una línea gratuita dispuesta por el municipio para brindar asistencia a los vecinos sobre la enfermedad provocada por el coronavirus y resolver dudas acerca de todo lo vinculado a la vacuna.

El servicio telefónico está disponible de lunes a domingo entre las 8 y las 20 horas. Es importante tener en cuenta que los turnos se darán según corresponda de acuerdo a las etapas de vacunación. 

La primera fase del procedimiento se encuentra destinada al personal de salud y luego, a partir de la “ampliación del informe técnico de ANMAT”, se vacunará a “residentes de instituciones de larga estadía y mayores de 60 años”, detallaron las autoridades a través de una gacetilla de prensa. La “estratificación de riesgo” además contempla prioridad para docentes y auxiliares, personal de seguridad y hombres y mujeres de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Cabe recordar que la vacunación se puso en marcha el 29 de diciembre. El 13 de enero, en tanto, arribó a La Costa el segundo lote de vacunas que permitió llegar a más habitantes. En este marco, el municipio contempla también el desarrollo de un “operativo de refuerzo domiciliario”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2021.

Archivo