Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 ene 2021

Piloto BA pasó por la Plaza del Sol y la Familia

Con la intención de inculcar conductas viales positivas en los niños, la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires creó un personaje bautizado Piloto BA que, días atrás, se presentó en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo.

La jornada contó con la participación del subsecretario provincial de Transporte, Alejo Supply; el diputado provincial Juan Pablo de Jesús; y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo. La llegada de Piloto BA a la localidad incluyó la visita del Bus Vial, un vehículo que se utiliza para acciones de concientización y la difusión de mensajes de prevención relacionados con la seguridad vial.

Las charlas de Piloto BA incluyen enseñanzas sobre las normas de tránsito, el comportamiento de los peatones y el uso de bicicletas, por ejemplo. El personaje también realizará intervenciones en otros puntos del Partido de La Costa y en General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, Balcarce, Miramar y Mar del Plata.

“Buscamos reforzar el mensaje de las buenas prácticas y conductas viales ante un público que nosotros creemos que es trascendental, porque son los más chicos los que pueden generar el cambio en la cultura vial en un futuro”, indicó Supply según recoge una nota de prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “La prevención y concientización van de la mano de la educación, y por eso Piloto BA va a estar en las colonias de verano ATR”, agregó el funcionario, haciendo referencia al programa impulsado por la Dirección General de Escuelas bonaerense.

Cardozo, por su parte, compartió fotografías de la iniciativa en Twitter, donde subrayó: “En Argentina los accidentes viales constituyen la primera causa de muerte en niñas, niños y jóvenes, por eso es tan importante trabajar buenas conductas de movilidad”.

Cabe recordar que, durante el último fin de semana, la Plaza del Sol y la Familia también fue elegida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)  para desarrollar acciones de su campaña de concientización sobre los peligros del consumo de alcohol al conducir. En este marco, el director del organismo, Pablo Martínez Carignano, se acercó al lugar y supervisó las actividades.

Foto: Twitter de Cristian Cardozo

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo