Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 ene 2021

Concientización sobre seguridad vial en la Plaza del Sol y la Familia

Tras pasar por San Clemente del Tuyú, la campaña de concientización sobre los peligros del consumo de alcohol al conducir que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llegó a San Bernardo. El camión del organismo, que dispone de una pantalla gigante, arribó el jueves pasado a la localidad y permanecerá hasta esta noche en la Plaza del Sol y la Familia.

Cientos de personas ya se acercaron al lugar y, con distanciamiento y otras medidas para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19, vieron la adaptación de la obra teatral “Manejalo vos”, que muestra desde la ficción las consecuencias de los siniestros viales. Como parte de la iniciativa, la ANSV también realiza intervenciones en bares bajo el lema “Libres de alcohol al volante”.

En la tarde de ayer, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, estuvo presente en la unidad itinerante y conversó con San Bernardo Info. “Estamos llevando el mensaje a muchas ciudades de la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Las Grutas, de que la inseguridad vial es la primera causa de muerte en jóvenes menores de 35 años en nuestro país. Y entre las causas que generan esta realidad tan triste, el consumo de alcohol antes de conducir lidera la estadística”, explicó.

“Lo que intentamos hacer con esta obra de teatro adaptada a una pantalla gigante es que los personajes que están involucrados en un siniestro vial, como el médico de una ambulancia, un bombero, un agente de tránsito, la madre de una víctima y la madre de un chico que mató conduciendo alcoholizado, den un testimonio que llegue a la gente, que la conmueva, que la haga pensar y que la haga sentir que esta realidad de tantos muertos al año en Argentina puede cambiar si cada uno de nosotros toma la decisión de introducir pequeños cambios en su conducta, como bajar la velocidad, ponerse el casco si te subís a una moto y no tomar alcohol antes de conducir. Básicamente, haciendo estas cosas vamos a vivir en un país mucho más seguro”, consideró Martínez Carignano y agregó: “Los mensajes son crudos y generan impresión, pero hacen reflexionar y la gente agradece que hablemos de esta manera directa, sin rodeos, porque está en juego la vida”.

Controles, alcohol cero y corredor deportivo

“Tanto en la costa como en el resto del país hay muchísimo control, estamos trabajando con las provincias y con municipios clave inculcando que la seguridad vial no se hace en los escritorios sino en las rutas, controlando y estando presente”, destacó el director de la ANSV, quien se mostró a favor de una ley de alcohol cero al conducir.

“Creemos que alcohol y conducción tienen que disociarse, no se puede permitir más pensar que uno puede ganarle al alcohol. No, el alcohol te gana, y desde la primera copa uno ya empieza a tener afectada su capacidad para conducir. Por eso vamos a ir por la ley de alcohol cero, familiares de víctimas ya presentaron el proyecto a fines del año pasado y cuando vuelvan las sesiones ordinarias lo vamos a apoyar”, aseguró.

Martínez Carignano también fue consultado por San Bernardo Info sobre el “corredor deportivo” que recientemente se implementó en la Avenida Costanera entre la calle Obligado de San Bernardo y Blanco Encalada de Mar de Ajó. “Iniciativas como el corredor deportivo aportan muchísimo. Les permite a los peatones y a los ciclistas tener un espacio separado de los vehículos de motor, da tranquilidad, seguridad y previsibilidad y apuesta a la convivencia”, subrayó el funcionario nacional.

Cabe destacar que, después de su escala en San Bernardo, la campaña de la ANSV continuará en Pinamar. El itinerario, que se desarrollará a lo largo de toda la temporada de verano 2021, contempla además visitas a Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Monte Hermoso y Las Grutas.


Share:

1 comentario:

  1. Muy buena la nota los felicito exelente campaña para consientizar y educar a los ciudadanos Que lo mas importante es respetar la vida

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo