Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 ene 2021

SEDRONAR impulsa un Verano Cuidado

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) se encuentra desarrollando una campaña bautizada Verano Cuidado en varios puntos de la Costa Atlántica. En San Bernardo, la iniciativa llegó a la calle Chiozza mediante una carpa donde se ofrece asesoría y asistencia para prevenir el consumo excesivo de alcohol en las vacaciones.

El puesto de la SEDRONAR, organismo que este año ha sido convocado por primera vez para sumarse al Operativo Sol, incluye una zona de hidratación. Según los datos de la entidad, el alcohol es la sustancia psicoactiva de mayor consumo en nuestro país: el 68% de los ciudadanos ha ingerido alguna bebida alcohólica en el último año.

Cabe destacar que, en el marco de Verano Cuidado, SEDRONAR también se encuentra presente en Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata. Otras acciones de esta campaña desarrollada en la temporada veraniega 2021 consistieron en la colocación de afiches en cabinas de peaje para advertir sobre los riesgos de beber alcohol al conducir y en el reparto de material informativo en boliches, en comercios y en la vía pública.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo