Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 ene 2021

Enero 2021: Agenda de eventos

Cada verano, miles de personas llegan a San Bernardo para disfrutar sus vacaciones. Entre los motivos que convierten a la localidad en uno de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica aparece la nutrida cartelera de actividades y espectáculos, muchos de los cuales se llevan a cabo con entrada libre y gratuita.

La agenda de eventos de enero 2021 en San Bernardo, sin embargo, resulta muy diferente en comparación a temporadas precedentes. La pandemia de coronavirus impide el desarrollo de propuestas multitudinarias y, a su vez, impone limitaciones al resto de las alternativas culturales y de ocio.

De todos modos, protocolos mediante, habrá obras de teatro y shows musicales en San Bernardo 2021. Los recintos habilitados a funcionar deben hacerlo con su capacidad reducida para permitir el distanciamiento social y además tienen que garantizar la correcta ventilación y desinfección de los espacios. Para el público, a su vez, el uso de tapabocas es obligatorio.

Al tratarse de un verano atípico, es probable que esta agenda de eventos sufra modificaciones y cancelaciones. Por eso sugerimos consultar esta nota de manera periódica ya que la información se irá actualizando.

Además invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para acceder a novedades del verano 2021 en San Bernardo. Es importante tener en cuenta que los responsables de San Bernardo Info no tenemos nada que ver con eventuales cambios que se realicen más allá de lo anunciado: los datos que permiten armar la agenda son difundidos por los propios organizadores. 

Teatro Luz y Fuerza

El Teatro Luz y Fuerza (Chiozza 2455) es la principal referencia teatral de los veranos en San Bernardo por la cantidad de funciones. En enero de 2021, los viernes, sábados y domingo se presenta Hernán Casanova con su show “Único” en la trasnoche, mientras que de lunes a jueves dicho horario es para Marcelo Mariani y “Transfrappé”.

Otras obras que llegarán al Luz y Fuerza  a lo largo de enero de 2021 son “El viaje mágico de Bawi” (domingo 3, lunes 4 y miércoles 6); “Son formidables: Parte II con Miguel Ángel Cherutti (todos los martes); “Grego de gira” con Grego Rossello (jueves 7); “Súper Dady. El mago del tiempo” con Dady Brieva (viernes 8, viernes 15 y sábado 16); Modo cochino” con Rober Galati y Lucas Rodríguez (sábado 9); “Jenny La Paraguaya: volvimos” con Wali Iturriaga (domingo 10 y sábado 23); “Relaciones peligrosas” con Fabián Gianola y Claribel Medina (miércoles 13, miércoles 20 y miércoles 27); “Algo satánico” con Noelia Custodio (domingo 17 y viernes 29); “Nada es igual. Clásicos del humor” con Sergio Gonal (lunes 18); Soy Rada and The Colibriquis (jueves 21); “Filosofía del amor” con Darío Sztajnszrajber​ (viernes 22); el tributo a Queen de Reina Madre (domingo 24); Adrián Barilari (jueves 28); y Julia Zenko (sábado 30).

Teatro Auditorio

En el Teatro Auditorio (La Rioja 2740) de la Asociación de Fomento San Bernardo también habrá diferentes propuestas para disfrutar en enero de 2021. Obras infantiles como Princesas y superhéroes y La granja de los animales de Chikicientos y shows de humor como Divas en acciónCapikua y Tremenda fiesta forman parte de la cartelera.

Zonas culturales cuidadas

En este verano 2021, la Municipalidad de La Costa implementó “zonas culturales cuidadas” en plazas y calles del distrito. Se trata de lugares donde cada temporada suelen desarrollarse espectáculos, aunque este año se rigen por protocolos y contemplan medidas para favorecer el distanciamiento.

Las “zonas culturales cuidadas” funcionan todos los días de enero de 19 a 1. En San Bernardo, se encuentran en la Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero), la Plaza San Juan Bosco (Av. Mitre y De la Reducción), la Plaza del Bosque o Plaza Pedro Goyena (Av. Tucumán y Machado) y Av. Costanera y Strobel.

Ciclo "Nuestra Cultura" en Chiozza y Obligado

El ciclo "Nuestra Cultura" prevé la actuación de artistas costeros en espacios al aire libre de las distintas localidades. En San Bernardo los shows se desarrollan en el predio ubicado en Chiozza y Obligado, en el límite con Costa Azul. El cronograma difundido por la Municipalidad de La Costa anunció las presentaciones, siempre a las 21.30 horas, de Rainbow Road y Marcelo Vaccaro (jueves 7), La Banda del Piru (jueves 14), Escaramujo (jueves 21) y La 55 (jueves 28).

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo