Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 ene 2021

Costa Atlántica: Testeos ante casos sospechosos de COVID-19

Fruto de un trabajo articulado con municipios de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación despliega por estas horas, en diversos puntos de la Costa Atlántica,  un operativo sanitario para el diagnóstico de COVID-19.

Este servicio, indicaron las autoridades a través de un comunicado, está destinado a personas que pierdan repentinamente el gusto o el olfato o presenten, al menos, dos síntomas compatibles con esta enfermedad (dolor muscular o de garganta, vómitos, diarrea, cefalea, dificultad para respirar, tos o fiebre).

En el Partido de La Costa, el test rápido de antígenos se realiza hasta hoy (24 de enero) en Avenida Costanera y Hernandarias (en cercanías de la plaza deportiva de San Bernardo del Tuyú). A partir de mañana (lunes 25), la Unidad Sanitaria Móvil estará en la Plaza del Sol y la Familia de esta localidad (Santiago del Estero y Avenida San Bernardo).

Asimismo, frente a sospechas de COVID-19 se hacen test en Miramar (Av. Costanera y 23), Villa Gesell (Av. 3 y 110 bis) y Mar del Plata (en el playón correspondiente a playa Las Toscas).

Lisandro Bonelli, quien se desempeña en el Ministerio de Salud de la Nación como jefe de Gabinete, indicó que esta acción se enmarca en la “búsqueda activa” de “casos sospechosos de COVID-19” para proceder al aislamiento y a la atención correspondiente.

Tras una supervisión médica de los síntomas señalados por la persona que se acerca a estos puntos se procede al test. En caso de resultado positivo, el sistema de salud de cada distrito pone en marcha el protocolo sanitario establecido en todo el país.

Share:

2 comentarios:

  1. Buenas tardes! El testeo se continua haciendo en av costanera y hernandarias. Gracias de San bernardo

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo