Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 ene 2021

Adiós al Teatro del Sol

En las últimas horas, quienes integran la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa informaron que el Teatro del Sol ubicado en San Bernardo del Tuyú será demolido para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

Según detalló Alejandro Cacciabue, actual director de este grupo teatral que surgió el 2 de abril de 1980, la Comedia tuvo su sede frente a la icónica Vereda Alta hasta el pasado 31 de diciembre. El próximo 1 de febrero deben desalojar el inmueble situado en Chiozza 2047: mientras tanto, los artistas se apuran a concluir allí la filmación de escenas de un material audiovisual en el cual trabajan desde hace tiempo.

“Estamos dolidos pero enteros y unidos como nunca”, se lee en la página oficial que la Comedia Municipal que fundó el profesor Rubén Spinacci posee en Facebook, donde afirman que, pese a que el dueño de la propiedad tenga otros planes, “jamás podrán derribar las ilusiones de los artistas por construir un mundo mejor desde el escenario”. Acompañando la noticia del fin de esta etapa, a quien haya decidido el desmantelamiento de un teatro le desearon las mismas “bendiciones” que “necesita aquel que profana un cementerio” porque ignoran que en esos lugares “habitan las almas”.

Cacciabue aclaró que, al tanto de esta situación, “las autoridades municipales han mantenido contacto permanente con nuestro equipo de trabajo” con el objetivo de hacer “menos dolorosa” la transición. En este contexto, por medio de la Secretaría de Deporte, Cultura e Inclusión, los responsables de la Dirección de Cultura ofrecieron “dos espacios alternativos” para que la Comedia siga en actividad antes de “concretar el teatro municipal” que anhelan desde hace décadas con “las comodidades que los espectadores merecen”. Momentáneamente, entonces, la agrupación se mudará al Espacio Multicultural de San Bernardo.

Funciones y clases en el Teatro del Sol 

Una gran cantidad de vecinos y visitantes de San Bernardo conoce desde hace muchos años el Teatro del Sol por haber asistido a funciones o a clases. Al respecto, no se puede dejar de recordar que los integrantes de la Comedia Municipal de Teatro (quienes ofrecieron puestas en escena virtuales en los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus), han hecho funciones de “Evita”, “Están bravas las minas hoy, che”, “Leche de cabra”, “Cocinando con Elisa”, “Camila”, “Mi mujer es el plomero” y “El Diario de Ana Frank”, entre otras opciones culturales. En esta sala, además, se dieron capacitaciones gratuitas sobre canto, danzas contemporáneas y teatro, por ejemplo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo