Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 ene 2021

Avanza la construcción del Hospital Modular

A fines de octubre del año pasado se anunció que, con el acompañamiento del gobierno nacional y de las autoridades provinciales, se construiría un Hospital Modular en San Bernardo. El lugar elegido para el desarrollo de la obra fue un terreno ubicado junto al polideportivo municipal, la Escuela Primaria Nro. 15 y el Jardín de Infantes Nro. 915, en la zona de El Cano y Andrade.

El proyecto nació con la idea de “descomprimir los centros de salud” en el marco de la pandemia de coronavirus, según informó en su momento el intendente Cristian Cardozo a través de Twitter. Ahora el jefe comunal volvió a recurrir a las redes sociales para mostrar los avances de los trabajos que se están llevando a cabo.

En un mensaje publicado el lunes 11 de enero, Cardozo expresó que el Hospital Modular “en las próximas semanas brindará atención de salud a los vecinos, vecinas y visitantes de La Costa”. El mandatario local agregó que, “unidos y en comunidad, debemos cuidarnos y demostrarnos que podemos vivir un verano responsable”.

Una vez en funcionamiento, el Hospital Modular se sumará al sistema público que incluye tres hospitales municipales (ubicados en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente) y más de una decena de Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en distintos puntos del distrito.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo