Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ene 2021

Vacunación contra el COVID-19: Inscripciones abiertas en La Costa

La Municipalidad de La Costa anunció que quienes tienen residencia en el distrito ya se pueden registrar en el plan nacional público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19. Para inscribirse hay que dejar los datos en http://vacunate.ms.gba.gov.ar o comunicarse al 147, una línea gratuita dispuesta por el municipio para brindar asistencia a los vecinos sobre la enfermedad provocada por el coronavirus y resolver dudas acerca de todo lo vinculado a la vacuna.

El servicio telefónico está disponible de lunes a domingo entre las 8 y las 20 horas. Es importante tener en cuenta que los turnos se darán según corresponda de acuerdo a las etapas de vacunación. 

La primera fase del procedimiento se encuentra destinada al personal de salud y luego, a partir de la “ampliación del informe técnico de ANMAT”, se vacunará a “residentes de instituciones de larga estadía y mayores de 60 años”, detallaron las autoridades a través de una gacetilla de prensa. La “estratificación de riesgo” además contempla prioridad para docentes y auxiliares, personal de seguridad y hombres y mujeres de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Cabe recordar que la vacunación se puso en marcha el 29 de diciembre. El 13 de enero, en tanto, arribó a La Costa el segundo lote de vacunas que permitió llegar a más habitantes. En este marco, el municipio contempla también el desarrollo de un “operativo de refuerzo domiciliario”.

Share:

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, mis padres viven en San Bernardo y yo en Lomas de Zamora, ellos se anotaron en la calle pero no tienen la aplicación Vacunarte y querían saber si están bien anotados... de que forma lo podría averiguar?
    Saludos
    Carolina Gomez

    ResponderEliminar
  2. Cuando quiero anotarme y me pide localidad, en el vademécum de las localidades no existe partido de la costa. Cómo me anoto?

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo