Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 ene 2021

Axel Kicillof se reunió con intendentes en San Bernardo

Ayer (martes 5 de enero), el Espacio Multicultural de San Bernardo albergó un encuentro entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes de la Costa Atlántica y la región. De la reunión también participaron funcionarios provinciales como el ministro de Salud, Daniel Gollán; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El objetivo fue analizar la situación epidemiológica en los destinos turísticos al cumplirse un mes desde que se volvió a habilitar el ingreso de visitantes. El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue el anfitrión y recibió a las autoridades de la provincia y a jefes comunales como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Sergio Bordoni (Tornquist), Gonzalo Peluso (Magdalena), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Carlos Esteban Santoro (General Madariaga) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle).

“Nuestro objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud”, explicó Kicillof. El gobernador aclaró que se acordó “poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, todos los protocolos y todas las campañas de cuidado” que están en funcionamiento.

Cardozo, por su parte, señaló: “Si queremos intentar llevar adelante esta temporada a la normalidad prepandemia, nos vamos a equivocar”. El intendente local manifestó en declaraciones recogidas en una gacetilla de prensa que “aquellos que hayan perdido los cuidados deben retomarlos”, mientras que quienes “se vienen cuidando” tienen que “continuar” así.

El Partido de La Costa, con 97 casos activos

De acuerdo al informe más reciente de la situación epidemiológica en el distrito, dado a conocer el lunes pasado (4 de enero), en el Partido de La Costa se registran actualmente 97 casos activos de COVID-19. Además hay 484 aislados preventivos. Cabe destacar que a comienzos de diciembre había solo 9 casos activos.

Share:

1 comentario:

  1. Hola, se tienen novedades acerca de si se va a poder ir o no? Y que protocolos hay que seguir ?? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo