Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 ene 2021

Acciones por la Semana de la Educación Ambiental

Cada 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental, conmemorando la realización de una conferencia que tuvo lugar en la década de 1970. En este marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y otras entidades impulsaron el desarrollo de la Semana de la Educación Ambiental.

En el Partido de La Costa, las autoridades locales organizaron la instalación de stands informativos que se ubicaron junto a los paradores municipales de San Bernardo y Santa Teresita y llevaron a cabo distintas actividades que apuntaron a la concientización.

Los stands contaron con la participación de Surfrider Foundation Capítulo Partido de La Costa, la cooperativa Reciclando Vidas y la agrupación de investigadores del CONICET “El gigante de las pampas”, entre otras organizaciones, según se detalló a través de una gacetilla de prensa. También estuvieron presentes representantes de las áreas de Educación y de Turismo de la Municipalidad de La Costa.

En cuanto a las acciones que se concretaron en el marco de la Semana de la Educación Ambiental 2021, hubo una jornada de limpieza de playas con alumnos de varias escuelas de surf y se hicieron estudios para la medición de distintos indicadores ambientales, señalaron desde el municipio.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo