Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 abr 2021

Coronavirus: La Costa adhiere a las medidas del gobierno nacional

El intendente Cristian Cardozo anunció ayer que el Partido de La Costa, en sintonía con lo dispuesto por las autoridades provinciales, adhiere a las medidas implementadas por el gobierno nacional para tratar de contener el avance de la pandemia de coronavirus. De este modo, a partir de hoy rigen normativas que limitan la actividad comercial y la circulación.

Cardozo recordó que La Costa se encuentra en Fase 4. En este marco, las restricciones comerciales y de movilidad tienen vigencia entre las doce de la noche y las seis de la mañana, lapso en el cual solo se permiten los servicios esenciales.

De acuerdo a lo informado, estas normas regirán en principio hasta el viernes 30 de abril. El jefe comunal señaló que el distrito además se sumará al “sistema de multas” que fijará el gobierno bonaerense para sancionar a aquellos que no cumplan.

“En 2020 terminamos siendo unos de los municipios de la provincia de Buenos Aires con menor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes”, subrayó Cardozo, quien advirtió que actualmente se atraviesa “el período de mayor circulación del virus desde que comenzó la pandemia”. El intendente llamó a “reforzar los cuidados” y consideró que “la curva de contagios dependerá de cada uno de nosotros”.

El sistema de salud de La Costa en cifras

El Partido de La Costa dispone hoy de 62 camas de atención médica, incluyendo camas de observación, guardia, shockroom y terapia intensiva, según detalló Cardozo. El sistema de salud local además cuenta con 30 respiradores e incorporó 35 profesionales al equipo médico y de enfermería desde que comenzó la pandemia.

“Destinamos al Hospital de Mar de Ajó como centro de tratamiento y se optimizó y refaccionó a nuevo su terapia intensiva, con la puesta en funcionamiento en este caso de un Centro de Alta Complejidad con respiradores mecánicos, sistema de monitoreo digital centralizado y personal especialmente capacitado para el manejo de patologías respiratorias”, mencionó el mandatario en su mensaje difundido por las redes sociales y disponible en YouTube.

La llegada de vacunas

Cardozo señaló que el lunes pasado llegaron 2.250 nuevas dosis de vacunas al Partido de La Costa y afirmó que el gobierno bonaerense se comprometió a enviar otras 1.000 en el corto plazo que serán destinadas a los adultos mayores de 60 años. 

El intendente mencionó que “se llevan aplicadas unas 7.000 dosis” en el distrito. Los datos que difunde la propia prensa municipal en los reportes de la situación epidemiológica precisan que, al 7 de abril, eran 6.224 las dosis aplicadas, cifra que permanece sin cambios desde el 26 de marzo.

“Estamos más cerca, pero debemos darle el tiempo necesario a la campaña de vacunación más grande de la historia. A pesar de los esfuerzos de toda la comunidad y de lo difícil que fue el año que pasó, aún no hemos superado el COVID-19”, resaltó.

Share:

2 comentarios:

  1. que rango etario estan vacunando contra el covid





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el intendente Cristian Cardozo informó que, con la llegada de nuevas dosis, se avanzará en la vacunación de los mayores de 60 años. Saludos.

      Eliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo