Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 abr 2021

COVID-19: Nuevos lugares de vacunación y más camas

En el marco de un incremento continuo de casos de coronavirus a nivel local y nacional, la Municipalidad de La Costa informó la apertura de dos nuevos centros de vacunación y la ampliación de la capacidad de internación en el distrito.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, la vacuna contra el COVID-19 ahora también se aplicará en Mar de Ajó (polideportivo de Villa Clelia) y en Santa Teresita (polideportivo de Las Quintas). Estos lugares se agregan al centro cultural de San Clemente del Tuyú, que ya estaba funcionando.

El secretario de Salud de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, indicó que se espera el arribo de 2.400 dosis de Sputnik V durante la jornada de hoy (sábado 24 de abril), lo que permitirá superar los 10.000 vacunados en el distrito a la brevedad.

“Tenemos aproximadamente 36.000 inscriptos en el Partido de La Costa, de los cuales ya en la próxima semana vamos a estar vacunando a cerca del 35% y a más del 70% de los pacientes objetivo o en situación de vulnerabilidad”, detalló el funcionario en declaraciones recogidas por la prensa municipal.

Más camas

El intendente Cristian Cardozo, por otra parte, anunció que el sector público sumó 17 camas que se incorporan a un flamante sector dispuesto en el Hospital de Mar de Ajó. Estas camas se complementan con otras que adquirió el sector privado, con lo cual la capacidad de internación de La Costa se amplió en 29 nuevas camas.

“Sumamos camas para el área de alta y media complejidad, que están equipadas con oxígeno central, además de incorporar más camas para el área de guardia”, resaltó Cardozo a través de un gacetilla.

Melgarejo añadió: “A su vez, el Hospital Modular de San Bernardo se encuentra en condiciones de prestar servicios de internación para pacientes de COVID leves que requieran observación y eventual seguimiento ante la aparición de cualquier síntoma que demande vigilancia institucional. Esto nos permite ampliar en un 50% la disponibilidad de camas en el Partido de La Costa para la atención de la pandemia”.

Cabe destacar que, como parte de las novedades en materia sanitaria, también se dio a conocer el agregado de cuatro ambulancias que refuerzan el sistema de salud para hacer frente a la pandemia.

La situación epidemiológica al día de hoy

El reporte más reciente difundido por el Comité Epidemiológico de La Costa, correspondiente al viernes 23 de abril, señala que hay 339 casos activos. Desde el inicio de la pandemia 3.105 pacientes recibieron el alta y fallecieron 52 vecinos por COVID-19.

Las cifras oficiales indican que, en total, se realizaron 9.478 testeos y se aplicaron 8.994 vacunas.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo