Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 abr 2021

Red costera de apoyo escolar, en crecimiento

En 2020, con el propósito de acompañar, en tiempos de pandemia, a familias con chicos en edad escolar, las autoridades del Partido de La Costa pusieron en marcha una Red de Apoyo para la Escuela.

Este servicio de acceso gratuito continúa vigente en 2021, incorporando un “módulo de orientación específica” que, según se informó por medio de una publicación municipal, permite que un docente del equipo convocado para este plan establezca un “contacto personalizado” y ofrezca un asesoramiento focalizado en las necesidades puntuales de cada tutor y estudiante.

Hay que tener en cuenta que el objetivo es respaldar a los adultos para que ayuden con los contenidos a chicos y adolescentes. En caso de ser necesario, se trabajará directamente con el alumno en cuestión. Los encargados de este dispositivo contactan a las familias y analizan si es oportuno hacer una derivación con profesionales del área psicopedagógica.

Aquellos que deseen acceder a esta asistencia pueden enviar un correo electrónico a redapoyoescolar@lacosta.gob.ar o mandar un mensaje por WhatsApp al 2252-485688, teniendo en cuenta que la atención se brinda de lunes a viernes entre las 10 y las 16.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo