Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 jul 2021

Lactancia materna: Concientización e información

 Del 1 al 7 de agosto se desarrolla la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En este contexto, quienes integran el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó planificaron un ciclo de charlas a distancia a fin de resaltar los beneficios de amamantar.

Dar la teta tiene efectos positivos tanto en el bebé como en la mujer que alimenta a través de su cuerpo. Por esa razón, siempre que sea posible, se sugiere iniciar la lactancia cuanto antes y sostenerla, al menos, hasta los dos años del niño.

Según dio a conocer la Municipalidad de La Costa en un comunicado, los encuentros virtuales se desarrollarán por Google Meet. El lunes (2 de agosto), la cita virtual arrancará a las once de la mañana, con presentaciones de los doctores Marisol Moreno, Matías Climent y la licenciada en Obstetricia Camila Herrera. Para acceder a ellas, el enlace de acceso es  https://meet.google.com/ask-igxj-ybj. A las 19 horas, en tanto, habrá otra charla abierta a la comunidad: https://meet.google.com/pvk-rprm-thw.

El martes (3 de agosto), además de la doctora Marisol Moreno contando experiencias de lactancia vinculadas a esta región (https://meet.google.com/fjp-qwik-kbg), disertará la pediatra Patricia Barros Skrok sobre “lactancia y pandemia”: https://meet.google.com/wwn-eawf-eui. La doctora Paula Alves Maltez, en tanto, a las 19 horas hará foco en mitos asociados a la lactancia materna:  https://meet.google.com/obs-eyfx-aac.

El ciclo continuará el miércoles (4 de agosto) desde las once de la mañana con las participaciones de licenciadas en enfermería, testimonios de familias del Partido de La Costa y de la licenciada en Obstetricia Mariela Pilaria.

El jueves 5, la agenda continúa con aportes de la doctora Cecilia Bouquet focalizados en la alimentación desde el momento del nacimiento y hasta mil días después. El cierre de esta iniciativa será el viernes con intercambios de información entre profesionales especializados en distintas áreas de la salud pero también de otros rubros.

Todos los links para sumarse a las charlas programadas se encuentran ingresando aquí: https://prensa.lacosta.gob.ar/semana-mundial-de-la-lactancia-materna-la-municipalidad-de-la-costa-realizara-un-ciclo-virtual-de-charlas/.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo