El Hospital Modular de San Bernardo, la adecuación de sectores de internación reservados para pacientes diagnosticados con COVID-19 que requieren asistencia profesional y la campaña de donación de plasma centralizada en el área de Hemoterapia dependiente del Hospital de Mar de Ajó son parte de las acciones relacionadas al abordaje de esta problemática que azota al mundo y ya se ha llevado tantas vidas.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido recientemente, el tratamiento destinado a costeros con COVID-19 contempla asimismo el uso de suero equino hiperinmune CoviFab.
Este producto, detalló el secretario de Salud Marcelo Melgarejo, es desarrollado por científicos que integran el laboratorio perteneciente a la Universidad Nacional de San Martín. Está destinado, indicó el funcionario, a pacientes con cuadros que se agravan por no poder desarrollar a tiempo la “respuesta inmune” y requieren, por lo tanto, “el suministro de anticuerpos” de manera exógena mediante esta “inmunoterapia pasiva”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.