Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 jul 2021

“Comunidades Sin Violencias” en La Costa

Estela Díaz, quien se desempeña en la Provincia de Buenos Aires como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, se reunió recientemente con Cristian Cardozo, actual intendente del Partido de La Costa. En ese marco se firmó un convenio que marca la adhesión de este distrito al programa “Comunidades Sin Violencias”.

De este modo se sigue trabajando en políticas de género poniendo el foco en el acompañamiento a mujeres que resultan víctimas de situaciones violentas motivadas por el género.

Según detalló Díaz, la iniciativa que se ha extendido a esta región contempla la “asistencia técnica” y la transferencia de recursos por parte de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de “mejorar” las herramientas de “atención” en casos de violencia de género.

Manuela Castro, al frente de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, expresó que a nivel local se trabaja en dos proyectos que apuntan a darles capacitación a “mujeres y diversidades” y a ayudar en su “inserción laboral”, de acuerdo a un comunicado de prensa. La funcionaria contó además que uno de los planes se centra en el “reacondicionamiento de propiedades” y el otro, en la “organización integral de eventos”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo