Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 abr 2022

Vacuna antigripal en La Costa: Grupos priorizados y postas de aplicación

En las últimas horas se amplió en el Partido de La Costa la cobertura de la campaña de vacunación contra la gripe. El operativo, que se inició con una partida destinada exclusivamente al personal  relacionado con el sistema de salud, ya contempla a diversos sectores de la población.

Desde ayer (lunes 18 de abril), de acuerdo a un comunicado oficial emitido por las autoridades de este distrito, personas que acrediten padecer patologías de riesgo, chicos de entre 6 y 24 meses de edad, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas tienen la posibilidad de acceder a esta vacuna de manera gratuita.  

Es importante saber, por un lado, que estas dosis pueden ser aplicadas en simultáneo con otras; por otra parte, trascendió que, en caso de poder exhibir documentación que demuestre el padecimiento de ciertas enfermedades o condiciones (como fibrosis quística, asma, insuficiencia cardíaca, cardiopatías y diabetes, por ejemplo), no se precisará presentar una orden médica al momento de solicitar la vacuna antigripal.

¿Dónde se aplica la vacuna antigripal?

Los vecinos de San Bernardo del Tuyú pueden acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (Falkner y Jujuy) comunicándose previamente al (02257) 46-6495 para confirmar días y horarios de aplicación. Hay centros vacunatorios con dosis disponibles, de igual modo, en los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente. Las Unidades Sanitarias situadas en Las Toninas y en Mar del Tuyú, así como el Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó Norte son otros de los sitios en los cuales se está llevando a cabo el operativo de vacunación antigripal.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo