Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 mar 2022

Vacuna antigripal 2022 en La Costa

Días pasados se inició en el Partido de La Costa la campaña de vacunación antigripal correspondiente a 2022. Mientras se continúa el operativo de inmunización contra el COVID-19, en distintos puntos de este distrito se empezaron a aplicar dosis para prevenir la gripe.

La partida inicial está reservada para el personal vinculado al sistema de salud costero. En las próximas semanas, en tanto, arribarán vacunas destinadas a grupos prioritarios que requieran esta protección antes de la llegada de los días más fríos.

Deben aplicarse la vacuna antigripal, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación, mujeres que estén cursando un embarazo o que estén atravesando el puerperio; personas mayores de 65 años de edad y chicos de entre 6 y 24 meses. También está indicada para niños, jóvenes y adultos de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.

Según se recuerda mediante un comunicado de prensa, para los segmentos de población señalados líneas arriba, esta vacuna que puede aplicarse en simultáneo a otras del calendario, es gratuita.

Entre los lugares de esta región en los cuales se podrá acceder a la vacuna contra la gripe figuran el vacunatorio ubicado en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Bernardo (Falkner y Jujuy), por ejemplo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo