Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

11 mar 2022

Paseo del Santo Patrono, en construcción

En las últimas horas, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió un material audiovisual e información sobre una obra pública que ya está en marcha en San Bernardo del Tuyú.

Paseo del Santo Patrono se ha denominado a este espacio al aire libre que empezó a construirse recientemente. A partir de ahora, la imagen del santo no estará, como en otras épocas, a la entrada de la localidad sino en Av. San Bernardo y Calle 20, según lo anunciado por el jefe comunal. Al respecto, cabe recordar que en 2019 este diario digital  publicó una nota vinculada a las tareas de renovación en el acceso a este destino turístico y la ausencia de la figura religiosa. Por entonces, Patricio Sposito, actual delegado de esta ciudad costera, había indicado que estaba en manos del escultor Florencio Ruiz Díaz, su creador, para ser restaurada.

Al observar las imágenes computarizadas del proyecto llama la atención que se lo presente como San Bernardo de Asís, ya que a lo largo del tiempo se ha conocido al patrono local como San Bernardo de Claraval, tal la denominación en castellano de quien fuera un monje de origen francés que falleció el 20 de agosto de 1153.

Al respecto, Sposito aclaró en conversación con San Bernardo Info"En la animación de la maqueta hubo un error. No es de Asís, sino San Bernardo de Claraval". Además indicó que, en la actualidad, "la imagen del santo está en la delegación, ya restaurada y lista para ser ubicada en el paseo peatonal".

Imagen: Facebook de Cristian Cardozo

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo