Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 mar 2022

Sistema de salud costero, con novedades

Días atrás, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una reunión en La Plata con Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El motivo del encuentro giró en torno a acciones necesarias para fortalecer y ampliar las prestaciones vinculadas al sistema de salud de este distrito.

Según detalló el jefe comunal costero en sus redes sociales, próximamente se incorporará al hospital de San Clemente un mamógrafo y se pondrá en funcionamiento un equipo de rayos.

Paralelamente a este anuncio, se emitió un comunicado relacionado a cómo es y qué características presenta el servicio local de patologías mamarias.

Gustavo Harald Mettler, médico a cargo del área, informó que, ante un nódulo sospechoso en pacientes, en el Centro de Diagnóstico vinculado al hospital de Mar de Ajó se lleva a cabo un procedimiento de carácter ambulatorio que permite arribar a un diagnóstico mediante una punción.

“Usamos el mismo protocolo que se usa en Estados Unidos”, detalló el especialista y aseguró que todas las pacientes llevadas a quirófano “ingresan con la punción histológica hecha”. Asimismo, expresó Mettler, gracias a un convenio existe la chance de “hacer inmunohistoquímica”, enviando material a Buenos Aires para concretar un “estudio molecular de los tumores” con el propósito de determinar qué clase de quimioterapia se puede aplicar.

También hizo foco en la implementación de “protocolos de neoadyuvancia” que apuntan a “reducir el volumen del tumor”.

Por último, este experimentado profesional de la salud mencionó que, mientras que en el hospital de Mar de Ajó se concretan las intervenciones quirúrgicas, en el de Santa Teresita se hace quimioterapia. Para recibir tratamiento de radioterapia, en tanto, es necesario trasladarse a Mar del Plata.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo