Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 mar 2022

Capacitación en La Costa sobre plantas nativas

Esta semana, la Municipalidad de La Costa llevará a cabo charlas y talleres destinados a viveristas y productores. El foco de esta iniciativa enmarcada en las políticas locales de desarrollo sostenible estará puesto en las plantas nativas.

El primer encuentro está previsto para este jueves (17 de marzo) en la Secretaría de Turismo situada en Costa del Este (Los Pensamientos 376 entre Av. 4 y Av. 5). Desde las nueve de la mañana habrá una parte teórica y, a su término, una instancia práctica.

Un día después (viernes 18), en el Territorio Agroecológico 89 (ubicado en Ruta 11 km 346, entre Mar de Ajó y Nueva Atlantis) desde las tres de la tarde se compartirán datos vinculados a cómo se reproducen y propagan las plantas nativas.

El objetivo de este plan, según se indicó en un comunicado de prensa, es exaltar el valor de la vegetación e incentivar la producción enseñando las técnicas adecuadas para una manipulación correcta de especies propias de esta región.

Cabe recordar que, a lo largo de la temporada alta más reciente, en San Bernardo del Tuyú hubo dos ediciones del Festival Buen Ambiente. Dicho evento sirvió para poner en valor los atractivos naturales del Partido de La Costa, fomentar el cuidado del planeta y dejar enseñanzas relacionadas a la importancia de separar los residuos en el hogar y de adoptar hábitos respetuosos con el entorno, por ejemplo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo