Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 jul 2015

San Bernardo, un lazo familiar eterno

San Bernardo del Tuyú, al igual que muchos otros destinos turísticos, provoca recuerdos imborrables y queda en el corazón de mucha gente por las vivencias que tienen a esta ciudad como escenario, ya sea en vacaciones como en cualquier momento del año. Felicidad, alegría, nostalgia, emoción… San Bernardo provoca, con solo nombrarlo, un sinfín de estados y sensaciones en quienes alguna vez recorrieron sus calles.

Así le ocurre, por ejemplo, a Ayelén Gamarra y a su familia. Esta lectora de San Bernardo Info  nos contactó para contarnos una historia conmovedora que tiene a sus abuelos como protagonistas, una pareja que ya partió de este mundo pero que, de alguna manera, sigue viva.

Bernardina y Tito son los seres que ella quiso honrar dando a conocer a través de este diario digital qué significaba para ellos San Bernardo y qué provoca la ciudad en la familia ahora que ellos no están físicamente.

“Mis abuelos, Bernardina y Tito, vivieron muchísimo tiempo en San Bernardo. Ella murió hace once años y mi abuelo, hace seis meses”, detalló Ayelén a modo de introducción, dándonos a ustedes y a nosotros una especie de autorización para sumergirnos en su mundo privado y ser parte de este homenaje que emociona hasta a quienes no conocemos a la familia.

La “orgullosa nieta de Tito y Berna”, tal como se define Ayelén, contó que ellos se instalaron en 1975 en la zona de Joaquín V. González y Gaboto. “Amaban San Bernardo con todo su corazón, por eso pidieron ser cremados y llevados allá”, reveló la joven.

“Hoy están descansando en paz en San Bernardo como siempre quisieron y soñaron”, cuenta antes de agregar que, para el Día del Padre, ella y su familia estuvieron en la ciudad. “Fuimos a visitarlos: cualquier excusa es buena para volver al lugar que tanto amamos y que, hoy, es más importante para nosotros”, cierra Ayelén Gamarra, una joven que a través de su emotivo testimonio demuestra que por múltiples razones San Bernardo del Tuyú se graba a fuego en el alma.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo