Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 ene 2019

Diversión para todas las edades en la arena

La cuarta edición del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena llegó ayer a San Bernardo. Tras una primera fecha que tuvo lugar la semana pasada en Santa Teresita, la acción se trasladó a la playa junto al parador municipal de Av. Costanera y Zuviría.

La competencia – que entrega estadías en hoteles de La Costa y alfajores, entre otros premios – contó con decenas de participantes. Familias procedentes de diversos puntos del territorio bonaerense y de provincias como Santa Fe, Tucumán y La Rioja se divirtieron de manera gratuita con esta propuesta organizada por las autoridades locales.

La iniciativa, que continuará en San Clemente y en Mar de Ajó y luego regresará a San Bernardo en febrero, cuenta con el apoyo de la Fundación Mundo Marino. Los más chicos, en este marco, pudieron dibujar y pintar en una carpa instalada por esta entidad al lado del sector donde personas de todas las edades mostraron su creatividad utilizando la arena como material para la expresión artística.

Cabe destacar que, debido a la crecida del mar, integrantes de la Dirección de Inclusión Juvenil tuvieron que realizar una zanja en el perímetro del predio destinado al concurso para que el avance del mar no arruine las obras. Pese a la poca superficie playera disponible, los participantes se las arreglaron para desarrollar delfines, tortugas, submarinos y otras figuras, como se puede apreciar en las imágenes registradas por San Bernardo Info.






Share:

1 comentario:

  1. ¡Qué divertido! ¡Gracias por subir imágenes! ¡Esta es una de las actividades preferidas para realizar en la costa! ¡Qué lindo! Las familias reunidas, gente de todas las edades buscando hacer algo bonito y para el deleite de todos. ¡Muy buenas figuras, seguramente se habrán destacado haciendo cosas maravillosas!
    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo