Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 jul 2019

Homenajeando a Leda Valladares junto al mar

Este año se cumplirá un siglo del nacimiento de Leda Valladares, la reconocida cantora, compositora, poeta e investigadora tucumana que falleció en 2012. Con motivo del aniversario, se está desarrollando una convocatoria nacional para rendirle homenaje que mañana llegará a San Bernardo.

El Espacio Leda Valladares para la Preservación y Difusión del Canto con Caja propone que cada día 21 se realicen actividades y performances hasta alcanzar el centenar de intervenciones. En este marco, este domingo (21 de julio) se llevará a cabo una iniciativa bautizada “Del mar a la montaña” junto al logo de La Costa.

La idea es reunirse a las 16 horas en Avenida San Bernardo y Costanera para sumarse a un “canto colectivo”. Quienes asistieron al taller dictado por el Agite o ya tienen su propio instrumento, pueden acercarse con su caja chayera.

El objetivo es que el 21 de diciembre, cuando se cumplan los cien años del natalicio de Valladares, se repitan ésta y el resto de las acciones que se hayan concretado en todo el país para celebrar un “bagualazo nacional”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo