Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 jul 2019

Renovación del acceso a San Bernardo

Hace tiempo que se viene trabajando en el acceso a San Bernardo del Tuyú desde la Ruta Provincial 11. A partir del desarrollo de la autovía, el año pasado se inició la construcción de una colectora entre Falkner y Zuviría y se empezó a estudiar la readecuación del ingreso a la ciudad.

Recientemente, en el marco de las labores en conjunto que llevan a cabo la Asociación de Fomento San Bernardo y el gobierno municipal, directivos de la entidad se reunieron con el secretario de Relaciones Institucionales y precandidato a intendente Cristian Cardozo. Allí, entre otras cuestiones, se analizaron los cambios en la entrada.

Por estas horas, lo primero que llama la atención a quienes llegan a San Bernardo desde la ruta es la ausencia de la figura del santo. Según informó a San Bernardo Info el presidente de Fomento San Bernardo, Patricio Sposito, la misma está siendo restaurada por su creador, el escultor Florencio Ruiz Díaz.

Sposito señaló que aún no se definió si el santo volverá a ser emplazado exactamente en el mismo lugar. Además comentó que se está evaluando si la escultura será resguardada por algún tipo de estructura para protegerla de la corrosión.


El máximo responsable de Fomento también anticipó que se instalaría un nuevo logo en el acceso, con letras similares a las que se utilizaron en Mar de Ajó, para identificar la zona. En la actualidad, como se puede apreciar en las imágenes registradas por nuestro medio, ni siquiera puede leerse con claridad el nombre de la ciudad.

Las obras de asfalto y la construcción de una rotonda completarán la renovación, acompañando el avance de la autovía que transformará la fisonomía de la Ruta 11.

Cabe destacar que, en nuestra sección #QueremosSaNber, consultamos a nuestros lectores qué cambiarían o mejorarían de San Bernardo y una de las cuestiones más mencionadas fue, justamente, el ingreso desde la ruta. Los trabajos en marcha, sin dudas, serán seguidos con atención por muchos vecinos y turistas que anhelaban estas modificaciones.



Share:

1 comentario:

  1. Pongan fecha en las publicaciones así sabemos cuando las hicieron, así podemos controlar,si el intendente realiza o no, las obras que dice.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo