Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 abr 2014

Malvinas, una herida que no cierra

Hace 32 años, tropas argentinas desembarcaban en las Islas Malvinas para recuperar su control. Así se iniciaba una aventura bélica impulsada por los jerarcas de la dictadura militar, ansiosos por desviar la atención de lo que ocurría en el territorio argentino continental que gobernaban a sangre y fuego.

"Malvinas por siempre nuestras"
Encontrar un enemigo externo es un mecanismo típico para lograr la cohesión interna. Y los dictadores lo lograron: miles de personas salieron a la calle con banderas para festejar la “recuperación” de Malvinas, tal como anunciaban los medios de comunicación controlados por el gobierno de facto.

Con el tiempo, la realidad terminaría imponiéndose. En la Guerra de Malvinas murieron 649 argentinos, muchos de ellos chicos de 18 años que cumplían el servicio militar obligatorio y fueron enviados a combate sin preparación, vestimenta adecuada ni alimentos. Quienes pudieron regresar, nunca fueron reconocidos ni asistidos por el Estado: por eso más de 350 ex combatientes se suicidaron en los años siguientes.

Hoy, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemoró en todo el país. En el Partido de La Costa, se recordó especialmente a José Luis Rodríguez, Aldo Omar Ferreyra y Héctor Doufrechou, tres costeros que murieron en combate.

Con esta imagen que nos hizo llegar Adriana Díaz vía correo electrónico, desde San Bernardo Info nos sumamos al recordatorio y al homenaje de todos los ex combatientes.
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo