Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 abr 2014

Jornada sobre autismo en San Bernardo

Decenas de personas se acercaron ayer al Parador La Costa de San Bernardo con un objetivo en común: informarse sobre TGD/TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo / Trastorno del Espectro Autista) y trabajar para la inclusión de las personas que tienen esta clase de diagnósticos.

El Parador, vestido de azul
El evento contó con la participación de diversos especialistas, quienes resaltaron la importancia del juego en el desarrollo de los niños diagnosticados con TEA y la necesidad de fomentar su inclusión en las escuelas. Las entidades que organizaron la jornada, como TGD Padres de La Costa y la Fundación Valentino, reclamaron además un mayor esfuerzo del Estado en el tratamiento de la problemática.

Las actividades estuvieron enmarcadas en el Día Internacional de Concientización sobre Autismo, que se conmemoró el pasado 2 de abril. Es importante resaltar que uno de cada 88 niños es diagnosticado con TGD/TEA y que la intervención temprana es imprescindible para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos: la concientización, por lo tanto, es indispensable.




Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo