Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 jun 2014

Bandera celeste y blanca, del color del cielo

Sentimiento argentino
Es evidente que el Mundial nos pone a todos más patriotas. Podríamos ponernos profundos y analizar qué tiene que ver un equipo de fútbol con aquello que entendemos por Patria, pero vamos a quedarnos con algo más simple: cada cuatro años, las calles se visten de celeste y blanco para alentar a nuestro seleccionado.

Por eso este Día de la Bandera es especial: coincide con la Copa del Mundo 2014. Así que esta vez el recuerdo de Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820, se ve potenciado. En San Bernardo del Tuyú, lo conmemoramos con una jornada fría pero soleada, que invitó a disfrutar el comienzo del fin de semana largo al aire libre aunque con abrigo.

Fue el presidente Roberto Marcelino Ortiz quien, ciento dieciocho años después de la muerte de Belgrano, instauró el Día de la Bandera con el acompañamiento del Congreso. De este modo, cada 20 de junio, como este viernes, podemos ver cómo flamean las banderas argentinas en San Bernardo y en cualquier otro punto del país.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo