Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 sept 2018

Los chicos, protagonistas del Día Mundial de la Limpieza

Hoy se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una jornada impulsada por voluntarios para contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la recolección de residuos. En San Bernardo, los protagonistas fueron alumnos de la Escuela Primaria Nro. 7, quienes limpiaron la playa a partir de una iniciativa de la agrupación Amigos del Mar.

Minutos después de las 10 de la mañana, los chicos comenzaron a reunirse en la bajada de la calle Querini, acompañados por padres, hermanos, otros familiares y también por docentes. Luego de algunas instrucciones y sugerencias de Darío Alaniz y Andrea Pezzi, impulsores de la actividad, se inició la limpieza: protegidos con guantes, los pequeños activistas recorrieron varias zonas de la playa recolectando botellas, latas y muchos otros elementos que, por supuesto, no deberían estar sobre la arena.

Una hora más tarde, todos regresaron al punto de encuentro cargando varias bolsas llenas de basura que, gracias al esfuerzo colectivo, ya no llegará al mar. El planeta, agradecido.

Esta tarde la acción se repetirá en Mar de Ajó en la bajada de Avenida del Libertador, con la participación del grupo scout Natanael y otras asociaciones. Muchos jóvenes, tanto en el Partido de La Costa como en otras regiones de todo el país y el mundo, están dando el ejemplo y comprometiéndose con la protección de la Tierra: vale la pena apoyarlos y, sobre todo, imitarlos.





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo