Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 sept 2018

Todos unidos por playas limpias

El próximo 15 de septiembre, en el marco del Día Mundial de Limpieza, en San Bernardo y otras localidades del Partido de La Costa habrá encuentros para dejar las playas lo más limpias posible.

Esta iniciativa está impulsada por los voluntarios de Amigos del Mar, ¡Vamos a hacerlo, Argentina! y agrupaciones scouts. Ese día, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la jornada arrancará a las 10.30 horas en la bajada de Querini con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Nº 7 de San Bernardo y todos los vecinos y visitantes que deseen ser parte de este esfuerzo colectivo.

A las 14.30 horas, en tanto, la acción se trasladará a Mar de Ajó, más precisamente a la bajada de Av. Libertador, donde los integrantes del grupo scout Natanael trabajarán junto al resto de la comunidad para que el planeta luzca mejor. Por supuesto, estas acciones no le pondrán fin a la contaminación aunque sirven para darle una mayor visibilidad a esta problemática que arruina paisajes y atenta contra la vida de todas las especies.

Sería ideal no tener necesidad de ir levantando botellas, colillas de cigarrillos, envases descartables, bolsas, envoltorios y otros elementos de la arena, pero mientras la sociedad en su conjunto no se comprometa a cuidar y respetar el ambiente, seguirán siendo fundamentales las campañas para contrarrestar los daños derivados de los malos hábitos humanos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo