Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 oct 2018

Pasado y presente en San Bernardo: San Juan y Esquiú

Conocer el origen de una ciudad siempre es fascinante. Y cuando es posible comparar los registros históricos con el panorama actual, el ejercicio resulta aún más interesante ya que permite descubrir cómo fue cambiando la realidad con el paso del tiempo.

En este caso, nuestra sección “Pasado y presente en San Bernardo” está dedicada a una de las primeras construcciones de San Bernardo, que todavía sigue en pie. Se trata de un chalet con más de siete décadas de historia ubicado en la intersección de las calles San Juan y Esquiú.

Como se puede advertir al comparar la imagen de 1947 con una que registramos en 2018, la edificación mantiene su estructura sin grandes cambios. Sí se modificó el entorno, ya que con los años se sumaron construcciones a sus alrededores.

Para ver cómo fueron mutando otras zonas de la localidad, te invitamos a conocer el pasado y el presente de la Vereda Alta; de Chiozza al 2400; de una vista hacia Costanera; y de las esquinas de San Juan y Garay; Costanera y Esquiú; Chiozza y Machado; y Costanera y Hernandarias.

Share:

2 comentarios:

  1. consulta, ¿quien fue el propietario de la vivienda en 1947?

    ResponderEliminar
  2. Nuestra familia se la compro a don Abel chiozza en 1947, recién terminada de construir. Mariano Liste (sobrino de Antonio Castro)

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo