Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 mar 2019

Semana por la Memoria 2019: actividades en La Costa

A partir de mañana (miércoles 20) se pondrá en marcha el cronograma de actividades enmarcadas en la Semana por la Memoria que impulsa la Dirección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa.

La jornada inaugural tendrá lugar en Santa Teresita, donde numerosos estudiantes se reunirán con personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado. Esta propuesta, bautizada como “Historias de vida”, continuará el jueves en Mar de Ajó como previa a la proyección del filme “Mi viejo rebelde” que se hará por la tarde en el Centro Cultural San Clemente.

Para el viernes, los organizadores pautaron una nueva cita de “Historias de vida” así como invitan a acercarse al Espacio Multicultural de Mar de Ajó a las 19 horas para presenciar la charla debate “Porque aparecimos seguimos luchando”.

La puesta en valor del Paseo por la Memoria, en tanto, está prevista para el próximo 23 de marzo a las 11 de la mañana en Santa Teresita, localidad que despedirá el día con otro encuentro entre jóvenes y sobrevivientes de la dictadura militar. Allí también se hará, el domingo 24, el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y una convocatoria de arte popular.

Al día siguiente se compartirán “Historias de vida” en Las Toninas, iniciativa que el 26 de este mes estará disponible en otra escuela de Mar de Ajó.

Las actividades concluirán el miércoles 27 con una muestra de artistas regionales denominada “Ni ocultas, ni olvidadas” que se podrá recorrer desde las 17 horas en el Espacio Multicultural de San Bernardo, recinto ubicado en San Juan 2834 en el cual se podrá ver además un trabajo documental presentado por Cynthia García.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo