Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 jun 2019

Padre, un título que hay que ganar

Aportar la famosa semilla para que se forme un bebé en el vientre materno no es suficiente para honrar el título de padre. La paternidad hay que ejercerla desde el primer instante con responsabilidad, compromiso, acompañamiento y amor. Tampoco, en el caso del hombre separado, se circunscribe al pago de una cuota alimentaria: este rol no involucra al estado civil y debe priorizar en todo momento y lugar el bienestar de los hijos más allá de la parte económica.

Resulta extraño –y no debería ocurrir– felicitar a alguien porque le cambia el pañal a su primogénito o porque le lee cuentos antes de dormir a sus pequeños: el cuidado, la dedicación y el tiempo no son méritos, sino parte del desafío de ser papá.

A aquellos que crían y educan con sacrificio, paciencia y afecto incondicional a hijos biológicos y/o adoptivos; que están presentes en cada etapa y momentos importantes de ellos; que, aún con errores, son excelentes ejemplos y que se esfuerzan para ver felices a sus descendientes, muy feliz día del padre.

Desde San Bernardo Info aprovechamos la ocasión para saludar a todos los papás que, generación tras generación, eligen esta localidad costera ya sea para residir de manera permanente o para tener incontables momentos de felicidad durante las vacaciones.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo