Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 ago 2020

Hisopados para viajar, ¿sí o no?

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó días atrás que, de no haber adelantos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, su municipio exigirá un hisopado negativo a los turistas que pretendan ingresar a Mar del Plata en la temporada de verano. La implementación de una medida semejante, en cambio, fue descartada por las autoridades de Villa Gesell, mientras que en Pinamar no creen que vayan a tomar una decisión de ese tipo.

En el Partido de La Costa, por el momento, no hubo confirmaciones oficiales al respecto. El gobierno provincial, en tanto, consideró que la realización masiva de tests en la época veraniega es impracticable por la escala y poco útil.

Ante este panorama, en San Bernardo Info decidimos consultar a nuestros lectores no residentes si estarían dispuestos a hisoparse en caso de ser un requisito para ingresar al distrito. La encuesta fue realizada a través de Twitter y Facebook, con más de doscientos participantes entre ambas redes sociales.

En Twitter, el 56,8% de los votantes manifestaron que no están dispuestos a someterse a un hisopado y que, por lo tanto, resignarían el viaje. El 43,2% de los usuarios, por el contrario, aceptarían la disposición y se realizarían el test para poder viajar.

En Facebook la tendencia fue más marcada: la amplia mayoría sostuvo que, por diversos motivos, no se hisoparía para ingresar a La Costa. A continuación compartimos algunos de los comentarios recibidos:

Share:

2 comentarios:

  1. Los insumos para el test son limitados y es un despropósito obligar a la gente que quiera ingresar al partido de la costa a gastar esos insumos que potenciales pacientes reales los necesiten. Por otro lado el costo en Bs. As. es aproximadamente 4000 pesos: Como es el tema, el municipio se quiere embolsaar la diferencia.???

    ResponderEliminar
  2. tengo una propiedad alla.. si me hago el hisopado o el test que sea necesario, puedo quedarme el tiempo que yo quiera?

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo