Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 ago 2020

La Costa retrocede a Fase 4

En función de la clasificación realizada por las autoridades de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a los periodos epidemiológicos, desde ayer (lunes 24), el Partido de La Costa ha vuelto a la llamada Fase 4.

Así lo confirmó el intendente Cristian Cardozo, quien detalló que en esta etapa se reforzarán las medidas para evitar o aplacar eventuales brotes de COVID-19.

De todos modos, el jefe comunal indicó que se mantienen en el distrito “los deportes al aire libre” así como “las actividades económicas y recreativas” ya que no se advirtieron casos derivados de estos rubros. Sí se registraron contagios por encuentros familiares y sociales, por eso ese tipo de reunión continúa suspendida, informó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

También señaló que, hasta el próximo domingo (30 de agosto), se permitirá la circulación entre las localidades de la región para realizar cuestiones que ya tienen protocolos sanitarios aprobados, como la asistencia al médico, la práctica de golf o la salida a un restaurante.

La idea para esta etapa, dijo el intendente, es intensificar “el control del cumplimiento de los protocolos individuales y comerciales” ya que se nota “una disminución del uso del tapaboca” y que no se cumple “distanciamiento social”. Este panorama “sumado a las reuniones sociales y familiares, ha colaborado directamente en el incremento de los contagios en toda la región”, expresó Cardozo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo