Impensado hasta hace unos meses, injusto y extraño, pero en este 2020 el Día del Niño debe celebrarse con restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Sí se les permite a los más pequeños de la familia jugar, pasarla bien y recibir desde mimos hasta obsequios materiales. También se puede ir a dar una vuelta cerca del hogar, aunque con tapaboca y cumpliendo medidas de higiene antes y después de salir de casa.
Las autoridades desalientan las reuniones sociales, piden mantener distanciamiento físico y solicitan evitar lo máximo posible circular por la vía pública, así que las videollamadas son claves a la hora de ver a abuelos, nietos, tíos y primos en esta jornada tan especial.
Ojalá pronto vuelvan las calesitas, el disfrute de los juegos de las plazas, el acceso a parques de diversiones y cada entretenimiento propio de la infancia porque, en definitiva, gozar a pleno y en libertad las distintas etapas de la vida también contribuye a la salud física y mental de los individuos. Mientras tanto, en este 16 de agosto los chicos tienen a disposición, entre otras alternativas lúdicas, la programación especial que las autoridades del Partido de La Costa brindan por medio de Facebook para vivir un domingo inolvidable sin exponerse a riesgos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.