Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 ago 2020

Sello de Calidad Turística: virtual y con pautas sanitarias

El próximo miércoles (26 de agosto) se abrirá la inscripción para la séptima edición del Sello de Calidad Turística que otorga la Municipalidad de La Costa. En esta oportunidad, la pandemia de coronavirus obligó a establecer varios cambios respecto a los años anteriores.

La propuesta se encuentra destinada a establecimientos comerciales, empresas, instituciones y áreas gubernamentales. Los interesados en acceder a la capacitación y obtener el sello deben registrarse en LaCosta.gob.ar.

Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años; elaborar y comerciar productos o brindar servicios en el distrito; y contar con conexión a Internet para asistir a las capacitaciones en vivo. Esta vez las clases serán virtuales a lo largo de dos meses, con apoyo técnico a través de la plataforma online, correo electrónico y WhatsApp y el material disponible en todo momento.

Para lograr la certificación, habrá que superar una evaluación presencial. Según informaron las autoridades municipales en una nota de prensa, este año se hará “hincapié en las directrices sanitarias”.

“Nos estamos dando un trabajo de planificación donde la calidad turística formará parte del eje principal de nuestra gestión”, indicó el secretario de Turismo, Rodrigo Torre. El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, agregó: “Hace trece años que se trabaja ‘calidad’ en el Partido de La Costa. Hemos pasado por procesos como buenas prácticas y certificados en las normas IRAM e ISO 8000 y 9001”.

Por su parte, Ezequiel Caruso, quien preside el Ente Mixto de Turismo (EMTUR),  afirmó: “Nosotros vamos a estar como siempre trabajando en conjunto, a disposición de todos los prestadores y de todos los vecinos del Partido de La Costa en función del Sello de Calidad, los protocolos sanitarios y las formaciones para afrontar todo lo que viene”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo