Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 abr 2021

Castraciones gratuitas 2021: Turnos en Zona Sur

La primera parte de la campaña 2021 de castraciones gratuitas destinadas a gatos y perros del Partido de La Costa se inicia hoy, 20 de abril, en Nueva Atlantis.

Como se trata de un servicio que requiere gestionar el turno y la demanda es fuerte, es fundamental ingresar a https://lacosta.gob.ar/tramites-y-servicios/cuidado-animal/ con mucha anticipación para tener un lugar asegurado.

El Hospital Veterinario Móvil, de acuerdo al cronograma divulgado por las autoridades en una nota de prensa, estará entre el 27 de abril y el 11 de junio en distintas delegaciones de Mar de Ajó

A San Bernardo, específicamente a la Unidad de Gestión Municipal ubicada en Falkner 950, llegará el 15 de junio y se quedará diez días. Entre el 29 de junio y el 8 de julio, siempre que no surjan modificaciones o suspensiones de último momento vinculadas a la situación epidemiológica o a las condiciones meteorológicas, las castraciones se harán en Costa Azul. Después habrá atención en Aguas Verdes (del 13 al 16 de julio) y, por último, en Lucila del Mar (20 al 23 de julio).

Es importante saber que la campaña abarca a mascotas que tengan, al menos, seis meses de edad. El gato o perro a castrar tiene que estar con doce horas de ayuno sólido y no ingerir líquidos en las seis horas previas a la intervención. El responsable del animal, usando tapabocas, debe acercarse con una manta para trasladar al animal, presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y dejar un consentimiento por escrito autorizando la cirugía.

Trascendió, asimismo, que la atención es de 9 a 13.30 horas. A perros, tanto machos como hembras, se los recibe martes, miércoles y jueves. A los gatos, en cambio, se los castra los viernes.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo