Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 abr 2021

La Costa en Fase 3: Qué se permite y qué no

Desde hoy (miércoles 21 de abril), por resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el Partido de La Costa hay que adecuarse a las disposiciones que corresponden al ciclo que las autoridades denominan Fase 3.

Esta modificación aplicada a 45 municipios bonaerenses sigue requiriendo el uso de tapabocas en vía pública y espacios cerrados, distanciamiento social e higienizar las manos con frecuencia.

La circulación y el horario comercial, detalló mediante un comunicado de prensa el gobierno de este municipio que hasta hace algunas horas se ubicaba en Fase 4, se autorizan entre las 6 y las 23 horas. Además, especificaron los responsables de este distrito, los bares, restaurantes y gimnasios, al igual que los oficios religiosos y otros tipos de eventos, deben desarrollarse “con aforo”. Los casinos y bingos, por su parte, tienen que cerrar sus puertas ya que no cuentan con permiso para funcionar en esta nueva etapa.

Las actividades deportivas que se lleven a cabo al aire libre o en natatorios, en tanto, tienen un límite máximo de diez personas, mientras que “las reuniones sociales” siguen estando “prohibidas”. Al menos hasta el momento, no se aclaró si en las instituciones educativas las clases seguirán siendo presenciales o pasarán al formato virtual.

Situación epidemiológica

El reporte más actual de las autoridades de La Costa sobre la situación epidemiológica corresponde al 20 de abril, fecha hasta la cual se aplicaron 8702 vacunas contra el COVID-19 y hay 299 casos activos. Los aislados por prevención eran, hasta ayer, 475. El informe del lunes (19 de abril), indicó que el número de casos confirmados de COVID-19 era de 346.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo