Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 may 2021

Cómo calefaccionar el hogar de modo seguro

Cada vez que se aproxima el invierno es lógico que en los hogares retomen protagonismo los sistemas de calefacción. No es cuestión de prender la estufa o extender la vida útil de caloventores que se usan unos pocos meses al año: para no pasar frío sin exponerse a problemas innecesarios es fundamental ser muy responsables y precavidos.

Las autoridades del Partido de La Costa emitieron un comunicado para recordar acciones de seguridad y concientizar acerca de la importancia de controlar dispositivos e implementar ciertas medidas para minimizar riesgos de accidentes o de situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las familias.

En primer lugar es fundamental que un gasista matriculado se encargue de chequear el estado de conexiones y tirajes de artefactos a fin de detectar eventuales obstrucciones en las cañerías o fugas de gas.

En el caso de tener estufas sin salida al exterior es esencial mantener alguna ventilación abierta para asegurar el ingreso de aire externo y que los ambientes estén bien ventilados a todo momento.

Como el monóxido de carbono es un gas sin olor ni color es muy difícil advertirlo y, por lo tanto, resulta peligroso permanecer en entornos cerrados con calefactores prendidos que consumen oxígeno y liberan este gas que puede derivar en la muerte de quienes se exponen a él.

Tanto las estufas infrarrojas como las eléctricas no deben permanecer prendidas por muchas horas ya que hay posibilidades de que se produzca un recalentamiento que desencadene un cortocircuito o de que se desarrolle una intoxicación por monóxido de carbono

Las fuentes de calor en ningún caso deben estar cerca de objetos inflamables y los niños deben estar a una distancia prudencial de ellas. Tampoco es aconsejable calefaccionar el hogar dejando las hornallas prendidas.

En caso de emergencias, los números de contacto son los siguientes:

Policía: 911

Defensa Civil. 103

Emergencias Médicas: 107

Bomberos: 100

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2021.

Archivo