Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 may 2021

Jóvenes con taller sobre ecología a disposición

Estudiantes del nivel secundario que se interesen por prácticas vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la reutilización de productos pueden, por estos días, inscribirse al Taller de Reciclaje y Compostaje para Jóvenes que impulsan las autoridades del Partido de La Costa. La secretaría de Educación y la dirección general de Playa y Ambiente de este municipio articulan esta propuesta destinada a alumnos tanto de escuelas costeras tanto públicas como privadas.

Se trata de una iniciativa enmarcada en Pro.P.On.E, un programa de capacitación de promotores estudiantiles que apunta a brindarle a los adolescentes herramientas para que, en base a temáticas de su interés, generen proyectos dentro del ámbito escolar.

Este curso, a desarrollarse de manera virtual por medio de la plataforma Zoom, arrancará el próximo 17 de mayo, continuará dos días después y culminará el 21 de este mes. Los encuentros, pactados entre las 19 y las 20 horas, serán dictados por especialistas que forman parte del área de Educación Ambiental.

“El ambiente donde vivimos y los residuos que generamos”, “Separación de residuos en origen” y “Compostaje y otras acciones concretas”, según se detalló en un comunicado de prensa, son los tópicos a abordar en este taller del cual podrán participar todos aquellos que completen el formulario de inscripción que figura en el siguiente enlace: https://lacosta.gob.ar/reciclando-en-la-escuela/.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo