Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 may 2021

Vacunación y casos activos de COVID-19 en La Costa

Unas diecisiete mil vacunas contra el COVID-19 se aplicaron, de acuerdo a los datos recientes, en el Partido de La Costa. Ayer al mediodía, detalló el intendente Cristian Cardozo en redes sociales, se realizó una presentación encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en la cual se informó que ya hay más de tres millones de bonaerenses inmunizados.

El operativo, indicó el jefe comunal, avanza “a buen ritmo” pero es fundamental extremar los cuidados ya que “las nuevas cepas son muy contagiosas”.

Según el reporte municipal diario, al 7 de mayo en este distrito eran 343 los casos activos y, de modo preventivo, estaban aisladas 518 personas. Hasta el momento de esa publicación se habían efectuado 3670 altas y 10915 tests. Los fallecidos por COVID-19 en este municipio, señala el parte oficial, son 59.

El doctor Marcelo Melgarejo, secretario de Salud de La Costa, declaró que más del ochenta por ciento de los vecinos mayores de setenta años de edad que se inscribieron, ya fueron vacunados, al igual que más de la mitad de los anotados que superan las seis décadas de existencia. La cobertura se extiende, asimismo, a integrantes de fuerzas de seguridad, docentes y personal de salud.

El funcionario remarcó que, en caso de tener que reprogramar un turno para esta vacunación o presentar dificultades para presentarse en el centro asignado, hay que comunicarse al 147.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo